Compañía

Historia de Kerr

kerr_facility.jpgKerr Corporation, fabricante de productos dentales de alta calidad vendidos a nivel mundial. Kerr forma parte del Grupo KaVo Kerr.

Los hermanos Robert y John Kerr constituyeron la sociedad Kerr en Estados Unidos en 1891 con el nombre "The Detroit Dental Manufacturing Company", y en 1893 comenzaron a exportar sus productos al mercado europeo. En 1939, la sociedad cambió su nombre por el de "The KERR Manufacturing Company". En 1959 comenzó la fabricación en Europa con la inauguración de una nueva fábrica en Scafati (Italia). Kerr amplió de forma activa su cartera no solo liderando la tecnología dental al desarrollar nuevos productos innovadores, sino también al adquirir otras empresas dentales, como por ejemplo en 1993 la estadounidense Demetron, fabricante de las lámparas de polimerización Demetron; en 2001, HaweNeos, productora suiza de productos de prevención y accesorios para materiales de obturación; en 2003, la empresa checa Spofa Dental y en 2010, la empresa estadounidense, Pentron Clinical.

La sede de Kerr a nivel mundial se encuentra en Orange, California (Estados Unidos). La sede de Kerr para Europa, Oriente Medio y África está ubicada en Bioggio (Suiza), desde donde se suministran productos y se presta servicio a dentistas y distribuidores de toda la región. Las fábricas están situadas en Orange (Estados Unidos), Mexicali (México), Bioggio (Suiza), Scafati (Italia) y Jicin (República Checa).

Kerr desarrolla y fabrica productos que se utilizan diariamente en todos los procedimientos de restauración dental. Nuestra cualificada plantilla colabora estrechamente con una red exclusiva de distribuidores y ofrece asistencia y formación técnica, ampliando así nuestra posición como líder del mercado mundial. Nuestra trayectoria en el avance de la odontología estética a través de la formación y las soluciones sostenibles basadas en opiniones médicas, ha convertido el nombre de Kerr en sinónimo de integridad para los profesionales de la odontología de todo el mundo.

Lo que diferencia a Kerr de otros fabricantes es nuestro compromiso con la innovación. Centrados en composites, adhesivos, materiales de impresión, cementos, productos de prevención e higiene y accesorios para el proceso de restauración, así como productos para endodoncia, Kerr con frecuencia marca el camino. Disfrutamos de una relación recíproca con los profesionales dentales, que influyen de manera directa en nuestro programa de desarrollo de productos. Cuando los clientes hablan, nosotros escuchamos. Avanzamos y seguimos desarrollando productos restauradores que ayudan a definir la odontología moderna. Nuestra amplia cartera de líneas de productos y programas refleja este intercambio permanente: la inspiración que subyace tras décadas de productos que marcan la norma. Creemos que toda innovación que ofrezca Kerr debe ser clínicamente eficaz para el paciente y rentable para la práctica profesional. Con nuestra gama de productos deseamos ofrecer a los profesionales de la odontología soluciones que garanticen fiabilidad y eficacia económica en su práctica diaria.

La confianza de la que disfrutamos en todo el mundo desde hace tiempo se basa en tecnologías que cumplen las expectativas de los pacientes y en más de 100 años de colaboración con dentistas. Nuestro éxito depende de sus preferencias y nos sentimos orgullosos de poder ofrecer lo que realmente demandan nuestros clientes y socios. Fieles a la promesa que nuestra marca realiza a los profesionales dentales: Your Practice is Our Inspiration™ (Su trabajo es nuestra inspiración).

Grupo KaVo Kerr

Actualmente, como plataforma dental dentro de Danaher Corporation, nos denominamos Grupo KaVo Kerr (KKG, por sus siglas en inglés), beneficiándonos de los dos nombres comerciales más reconocidos de la cartera de marcas. Suministrando el 99% de los productos de la práctica dental, KKG ofrece una amplia variedad de equipos, productos de consumo y servicios centrados en el desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones innovadoras para los profesionales de la odontología a nivel mundial. Nuestros productos incluyen soluciones de imagen digital 2D y 3D, instrumentos, piezas de mano dentales y unidades de tratamiento, así como productos de prevención de infecciones, ortodoncia, endodoncia , soluciones para implantes y productos de consumo para la odontología en general. Los clientes de nuestros productos y servicios son odontólogos generalistas, odontólogos especializados, higienistas y entidades educativas, médicas y gubernamentales.